Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Joe Biden arremetió contra republicanos por rechazar votación en Senado sobre aborto

Joe Biden arremetió contra republicanos por rechazar votación en Senado sobre aborto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arremetió este miércoles contra los republicanos por rechazar una votación en el Senado sobre un proyecto de ley para proteger el aborto a nivel federal, un derecho que sería eliminado por el Tribunal Supremo en las próximas semanas.

“Los republicanos en el Congreso, ninguno de los cuales votaron a favor de este proyecto, han elegido interponerse en el camino de los derechos de los estadounidenses a adoptar las decisiones más personales sobre sus propios cuerpos, familias y vidas”, lamentó Biden en un comunicado.

PUEDES VER | Unión Europea anuncia un plan contra la trata de personas por la guerra de Ucrania

El mandatario se manifestó después de que los demócratas de la Cámara Alta no consiguieran suficientes votos para sacar adelante el borrador, bautizado como Ley de Protección de la Salud de la Mujer.

Tras ese fracaso, el presidente estadounidense afirmó que su Gobierno “no parará en la lucha para proteger el acceso de las mujeres a cuidados reproductivos”.

“Seguimos defendiendo los derechos constitucionales de las mujeres a hacer sus propias elecciones reproductivas personales, como se reconoció en Roe contra Wade hace casi medio siglo, y mi Administración continuará explorando medidas y herramientas a nuestra disposición para hacer eso”, prometió.

PUEDES VER | Covid-19: Costa Rica elimina el uso obligatorio de la mascarilla

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia