Super Mensajes

El presidente de Estados Unidos Joe Biden afirmó que “se terminó” la pandemia por COVID-19 en su país, pero reconoció que aún continúan trabajando con el virus.

“Se acabó la pandemia. Todavía tenemos un problema con el COVID y estamos trabajando mucho en ello. Pero la pandemia ha terminado”, dijo el mandatario en una entrevista con el programa “60 Minutes” de la cadena CBS.

PUEDES VER | ¡Indignante! Adolescente debe pagar 150 mil dólares a familia de su violador

El gobernante norteamericano manifestó en la entrevista, emitida este domingo, que “nadie” llevaba mascarillas y todos se encontraban en “muy buena forma”. Ello, en relación al evento al que asistió en el salón del automóvil de Detroit.

Cabe precisar que en esta semana, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que el planeta “nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de COVID-19″.

ECONOMÍA

Joe Biden también se pronunció sobre si la inflación medida por el índice de precios al consumidor seguirá disminuyendo.

PUEDES VER | Estados Unidos: dos avionetas chocaron en el aire en Colorado

“Le estoy diciendo al pueblo estadounidense que vamos a controlar la inflación”, contestó el jefe de Estado de la potencia mundial.

“Sus costos de atención médica serán mucho más bajos. Sus costos básicos para todos, sus precios de energía serán más bajos. Estarán en una situación en la que comenzarán a recuperar el control nuevamente. Soy más optimista de lo que he sido en mucho tiempo”, acotó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.