Super Mensajes

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó este miércoles las declaraciones del empresario Zamir Villaverde, quien denunció ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que el presidente Pedro Castillo ganó las elecciones con ayuda del organismo electoral.

“El Pleno del JNE rechaza rotundamente las declaraciones del imputado Zamir Villaverde quien falsamente acusa sin pruebas la existencia de un fraude electoral en la primera vuelta. Exigimos se muestren las presuntas pruebas de tal falso fraude. En las próximas horas, será convocado un pleno ampliado del sistema electoral”, escribió el JNE en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Zamir Villaverde ofrece contar cómo Pedro Castillo ganó las elecciones en contubernio con el JNE

La institución recordó que las Elecciones Generales 2021 contaron con la presencia de observadores nacionales e internacionales en ambas vueltas. Asimismo, dieron a conocer que la Fiscalía ha archivado denuncias por falsificación de firmas que fueron objetadas en la segunda vuelta.

“Los actos políticos entre el entorno del actual gobierno y su oposición, así como las maniobras legales de un investigado para sus propios fines y/o expectativas políticas en que se engarza, no pueden ser pretexto de declaraciones escandalosas sin fundamento. (…) No hubo fraude atribuible a los organismos del sistema electoral”, aseveraron.

PUEDES VER | Boluarte sobre declaraciones de Vladimir Cerrón: “Tenemos que erradicar la violencia venga de donde venga”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.