Tipo de cambio
Compra
S/.3.82
Venta
S/.3.834
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.822
Venta
S/.3.872
Compra
S/.3.825
Venta
S/.3.865
Compra
S/.3.761
Venta
S/.3.936
Compra
S/.3.746
Venta
S/.3.949
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. responde por foto con Pedro Castillo: “Fue el cierre de una reunión de trabajo”

Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. responde por foto con Pedro Castillo: “Fue el cierre de una reunión de trabajo”

El general del Ejército Manuel Gómez de La Torre, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), se defendió ante la críticas por la foto que se tomó -junto a los comandantes generales de las FF.AA.- con el presidente de la República, Pedro Castillo.

Gómez de la Torre indicó que la imagen, que fue publicada en las redes sociales del mandatario, corresponde “simplemente al cierre de una reunión de trabajo” con Castillo y los demás comandantes generales.

PUEDES VER | Clases presenciales retornarán en marzo 2022 a nivel nacional, anunció Pedro Castillo

“Una fotografía puede ser interpretada de diferentes maneras y considero que siempre debemos interpretar las cosas de la manera más positiva que corresponda. Esta fotografía simplemente fue el cierre de una reunión de trabajo que no es la primera que hemos llevado a cabo y en la que siempre se han tocado temas correspondientes al trabajo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, declaró a RPP.

En nombre de mi Gobierno, ratifico nuestro respeto irrestricto a la institucionalidad de las FF. AA., que son garantes de la integridad territorial, el Estado de derecho y el orden constitucional. Sigamos trabajando unidos por el bien del país. Eso hemos fortalecido hoy. pic.twitter.com/x0jtP6qA3d

— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) November 10, 2021

En tal sentido, el jefe del CCFFAA rechazó el uso del término “manoseo” referido por el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) para cuestionar la injerencia del Gobierno en el proceso de ascenso de las FF.AA. y la publicación de tal fotografía.

“Debe quedar bien claro que a nuestras Fuerzas Armadas no las manosea nadie y, el día que alguien intente hacerlo, lamentablemente se va a encontrar con toda la fortaleza que nos caracteriza. Yo solicité al almirante, hoy congresista, que se comunique conmigo cuando tenga una duda sobre la actuación o la marcha de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas”, remarcó.

PUEDES VER | Jefa de Sutran, Doris Zamora, presentó su renuncia tras cuestionamientos por denuncias en su contra

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia