Super Mensajes

El premier Aníbal Torres será investigado por el Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro luego de que una ciudadana lo denunciara por presuntamente haber vulnerado la neutralidad electoral por sus declaraciones sobre el audio filtrado donde se escucha a Lady Camones y César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso (APP).

Se trata de Claudia María Gerónimo Paredes, quien presentó la acusación el último lunes 5 de septiembre. Un día después, el JEE dispuso enviar e expediente al coordinador de Fiscalización para que emita un informe en el plazo de 2 días hábiles.

PUEDES VER | José Cueto sobre presunta injerencia del Gobierno en salida de Camones: “No tengo ninguna duda”

“Se resuelve disponer la remisión del expediente al coordinador de Fiscalización asignado a este Jurado Electoral Especial para que, en el plazo de 2 días calendarios, proceda a emitir el informe correspondiente, teniendo en consideración los documentos adjuntos, conforme a los considerandos expuestos en la presente resolución” se lee en el documento.

Recordemos que el titular de la PresidenciadelConsejo de Ministros (PCM) señaló en conferencia de prensa que cualquier persona puede plantear una impugnación a la candidatura del presidente de APP, quien está postulando al Gobierno Regional de La Libertad.

PUEDES VER | Héctor Valer sobre postular como titular de la Mesa Directiva: “Tengo otras tareas muy allegadas al presidente”

“Las acciones las vamos a adoptar, en cuanto a la conducta de César Acuña, cualquier ciudadano puede plantear una impugnación a su candidatura en el Jurado Electoral de Trujillo, es tan flagrante la violación a la Ley Electoral que eso debe resolverse rápidamente”, dijo.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.