Super Mensajes

Italia, vigente campeona de Europa, deberá jugar el repechaje para clasificar al Mundial de Qatar 2022, al empatar sin goles este lunes ante Irlanda del Norte en Belfast, un resultado que aprovechó Suiza para lograr el billete directo al derrotar 4-0 a Bulgaria en Lucerna.

Con estos resultados, Italia pierde la primera plaza del grupo C y finaliza segunda con 16 puntos, mientras que Suiza acaba con 18, un liderato sinónimo de estar en Catar dentro de un año.

Italia jugó bajo una gran presión, firmando un partido decepcionante, en el que sin embargo tuvo algunas ocasiones, solventadas sin problemas por el arquero norirlandés Bailey Peacock-Farrell.

PUEDES VER | ¡GOLEADA HISTÓRICA! Inglaterra aplastó 10-0 a San Marino y clasificó al Mundial Qatar 2022

Italia necesitaba dos goles en los últimos 20 minutos. El milagro estuvo lejos de llegar, con Irlanda teniendo incluso alguna opción clara para marcar, y la campeona de Europa tendrá que superar una complicada repesca en marzo -dos eliminatorias a partido único- para estar en Catar 2022.

Cuando estén las doce selecciones confirmadas, el 26 de noviembre se realizará el sorteo y emparejamiento. Serán tres grupos de cuatro equipos con semifinales a partido único y una final. En cada zona habrá un boleto para el ganador.

Cabe recordar que los partidos por el repechaje se jugarán entre el 24 y 29 de marzo del 2022. Para realizar el emparejamiento, la UEFA determinó que los seis mejores segundos estarán reunidos en el bombo 1 y jugarán la semifinal de local, mientras que los seis restantes ocuparán el bombo 2.

PUEDES VER | España venció 1-0 a Suecia y clasificó al Mundial de Qatar 2022