Ante el anunció del Ministerio de Salud (Minsa) del inicio de la cuarta ola por COVID-19, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja instó a los padres de familia a completar la dosis de la vacuna de sus hijos. En los últimos días de junio se reportaron tres casos positivos en niños que se atendieron por consulta ambulatoria.
Según información de Epidemiología, los menores contagiados llegaron por consultorio externo para su evaluación pre-quirúrgica y al ser sometidos a la prueba antigénica, arrojaron positivo al nuevo coronavirus. Estos niños de 5, 3 y 7 años no presentaron sintomatología, por lo que se dispuso el aislamiento domiciliario, pero con seguimiento médico correspondiente hasta su recuperación.
La vacuna es la primera línea de defensa de la población infantil, especialmente de los menores con patologías complejas al ser población vulnerable, por ende evitará que desarrollen formas graves de la enfermedad o ingresos a una cama de Unidad de Cuidados Intensivos.
En lo que va de la pandemia por COVID-19, esta institución pediátrica ha atendido a más de 420 casos de niños positivos a covid-19, entre un mes de vida y 17 años.
NO DEJES DE LEER:
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.