Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • INSN San Borja: realizan trasplante de córnea a dos niños de 5 y 12 años para recuperar la visión

INSN San Borja: realizan trasplante de córnea a dos niños de 5 y 12 años para recuperar la visión

“Por fin después de seis años, me siento feliz de volver a ver con normalidad, muchas gracias a la persona que donó su córnea para mí y para otros niños”, fueron las palabras del menor Gerson (12), quien junto al pequeño Jesús (5) fueron sometidos a un trasplante de córnea para recuperar la visión en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

Los familiares de una persona que fue diagnosticada con muerte cerebral respetó la decisión de su ser querido que en vida le dijo “Sí, a la donación de órganos y tejidos”, lo que permitió que el equipo de Procura organice un operativo que incluye el contacto con la familia del donante y conjuntamente con el equipo de cirujanos oftalmólogos con experiencia en trasplante para el proceso de extracción del tejido y posterior trasplante de córnea.

PUEDES VER | COVID-19: Minsa asegura que los dos tipos de la vacuna Moderna son seguras

La Directora General del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, agradeció a los familiares del donante por permitir recuperar la salud de estos pequeños y al equipo multidisciplinario de la Unidad de Donación y Trasplante que está capacitado para abordar estas cirugías de alta complejidad.

“Tenemos el recurso humano, el equipamiento, la infraestructura, lo que falta es el donante. No tenemos una cultura de donación de órganos y tejidos en el país y muchas veces, la familia no respeta el deseo de su ser querido que en vida mostró su deseo de donar sus órganos para salvar vidas humanas”, dijo.

PUEDES VER | Defensoría del Pueblo inició investigación a presunta aplicación de doble dosis de vacuna de Moderna

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia