Super Mensajes

En lo que va del año 2021, más de 370 niños y adolescentes que sufrieron quemaduras graves, de los cuales el 60% son causados por líquido caliente, seguido de accidentes por fuego, lograron superar estas lesiones, gracias a la atención multidisciplinaria del personal del Eje Quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

El jefe de dicha área, César Medrano Sedano, destacó la labor del equipo que no ha dejado atender los casos de niños quemados aún en pandemia por covid-19 y cuyas cifras se elevaron en más del 50% entre los meses de julio y agosto últimos, en comparación al mismo periodo del 2020.

Solo desde julio a la fecha, más de 50 niños menores de cinco años, ingresaron por Emergencia con quemaduras graves, generalmente por líquido caliente. En el mismo periodo del 2020, la cifra fue de poco más de 30 niños quemados.

PUEDES VER | Pedro Castillo llegó a Estados Unidos para cumplir agenda de trabajo

Actualmente, 19 niños, entre 1 y 13 años permanecen en el Eje Quemados, el 50% sufrió quemaduras por líquido caliente. De este total, 11 están en hospitalización y 7 en la UCI.

El INSN San Borja es el único centro pediátrico que cuenta con una unidad integral del Eje Quemados que contempla.

Anualmente, cerca de 300 niños llegan al INSN-SB con quemaduras que requieren hospitalización. A nivel mundial, las quemaduras son la tercera causa de muerte en menores de 5 años.

PUEDES VER | Guerra García: “Ni Keiko Fujimori ni Fuerza Popular tenemos miedo a amenazas de Perú Libre”