Super Mensajes

Un bebé que nació con un peso de 3.4 kilogramos, incluido un tumor hepático que ocupaba la tercera parte de su pequeña fisiología, fue sometido a una exitosa cirugía compleja denominada hepatectomía que permitió seccionar y resecar el hígado derecho, realizado por primera vez en un neonato en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

Tras los estudios diagnósticos y una junta médica multidisciplinaria que implicó afinar el planeamiento quirúrgico, el pequeño Jared L.S., a sus cortos 9 días de vida, ingresó a sala de operaciones a cargo de un equipo de cirujanos pediatras especializados.

PUEDES VER | COVID-19: más de 29 millones 530 mil peruanos ya fueron vacunados

El cirujano pediatra del INSN San Borja, José Luis Apaza León, explicó que estos tumores son raros a esta edad, por lo que en conjunto con el equipo del eje de Cirugía Pediátrica se dispuso realizar los estudios a fin de planificar la operación compleja para la resección del tumor de 15×12 cm. y de un peso de 1.2 kilogramos. La cirugía se realizó en aproximadamente cuatro horas.

El jefe de la Unidad de Cirugía Pediátrica, Dr. Víctor Trigoso Mori, quien también participó de la cirugía, dijo que el bebé recibió los cuidados en la UCI Neonatología e Intermedios de Neonatos para mantener su condición hemodinámica y “gracias a Dios hoy lo tenemos recuperado y restablecido y solo asistiendo a sus controles en las diversas especialidades”. La operación fue cubierta por el Seguro Integral de Salud.

PUEDES VER | Minsa reporta 15 casos de viruela del mono en 5 distritos de Lima Metropolitana

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.