Super Mensajes

La presidenta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE),Susana Silva Hasembank, informó a un medio local que se construirá un minipenal, en donde se alojará a los terroristas que serán trasladados desde la Base Naval del Callao.

Entre ellos estarían el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, como también Florindo Flores Hala ‘Artemio’ y Óscar Ramírez Durand. Asimismo, se contempla movilizar a los subversivos del MRTA, Víctor Polay Campos y Miguel Rincón Rincón. También sería trasladado el narcotraficante Serbio Zoran Jaksic.

PUEDES VER | Minsa sobre vacunación a mayores de 12 años en clínica San Pablo: “Diris Lima va a tener que explicarnos lo que ha pasado”

Esta precisión se da a conocer luego que de el ministro de Justicia, Aníbal Torres, declarara ante la Comisión de Justicia del Congreso que está en proyecto “la construcción de un penal especial” para estos reos.

No obstante, consideró que existe la posibilidad de que la obra no culmine antes de enero del próximo año, por lo que solicitó a la Marina brindar un poco más de tiempo para que algunos terroristas permanezcan en la Base Naval.

PUEDES VER | Hernando Cevallos descartó intervenir clínicas privadas para atender a pacientes COVID-19 en una eventual tercera ola