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La oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones de Migraciones contradice la versión dada por el jefe de la institución, Jorge Fernández, y el titular del Ministerio del Interior, Alfonso Chávarry, quienes indicaron que el sistema informático presentó fallas.

El estudio, al que accedió Panorama, precisa que “todos los sistemas de información, incluido el sistema de emisión de pasaporte electrónico, equipamiento informático y servicios informáticos, durante el día 11 de abril, desde las 00 horas hasta la emisión del presente informe, se han encontrado SIEMPRE disponibles, sin ninguna incidencia, falla técnica o indisponibilidad del servicio informático en la sede central, aeropuerto Jorge Chávez y todas las sedes a nivel nacional”.

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Prueba de ello, el superintendente envió un oficio al canciller César Landa solicitándole “en calidad de préstamos y, como una medida de  apoyo interinstitucional, para garantizar la continuidad del servicio de emisión de pasaportes electrónicos un total de 10 mil libretas“.

Fernández aseguró a Landa que los documentos que pedían podían ser usados sin problema. Versión que, ante la consulta, pone en duda la misma entidad. 

“Algunos pasaportes corrieron bien, algunos tuvieron algunos inconvenientes me parece. Entiendo que han considerado los que pasaron. (…) pero ya no se requiere. O sea, dentro de las opciones que se barajaron para mitigar el problema en ese momento, esa fue una de las opciones. Pero no, no se ha concretado”, respondió Migraciones.

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