Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Indeci: una fallecida, ocho heridos y cuatro viviendas afectadas por temblor de magnitud 5.5

Indeci: una fallecida, ocho heridos y cuatro viviendas afectadas por temblor de magnitud 5.5

El director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Miguel Yamazaki, informó que una mujer falleció, ocho personas resultaron heridas y algunas viviendas quedaron afectadas tras el fuerte sismo de magnitud 5.5 registrado en el distrito de Chilca, provincia de Cañete (Lima).

“En total son ocho heridos y una persona de 84 años fallecida que sufrió de una paro cardiaco durante el traslado en una ambulancia. En daños materiales se han reportado en Lima 4 viviendas afectadas: dos en Lima, una en el Callao y una en Huaral. Además, tres instituciones afectadas: una en el Callao, una en Villa María del Triunfo y un establecimiento de salud en Lurín, que son los muros perimétricos que han cedido”, explicó hoy Yamazaki en diálogo con RPP.

PUEDES VER | Cercado de Lima: choque entre miniván y camioneta deja seis heridos

El día de ayer en la tarde, que fue el sismo, la gente salió despavorida. Las ocho contusos que están internados es producto de haber salido de forma violenta y no hacer los pasos que recomendamos en simulacros. No guardan la calma y salen despavoridos y se caen”, mencionó.

Asimismo, el titular del Indeci lamentó que la mayoría de ciudadanos no haya tenido en consideración un plan de evacuación.

“Ayer no salieron las personas con mochila de emergencia a pesar que recomendamos, ninguno tiene un plan de emergencia familiar. Entonces, de alguna manera es una frustración de hacer tanta campaña y que no terminemos de entender como sí sucede en otros países”, agregó.

PUEDES VER | CIDH se entromete en elección de magistrados del TC e informa que recibió denuncias por supuesta falta de transparencia en proceso

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia