Super Mensajes

De acuerdo a Perú 21, el senderista Víctor Olegario Reyes Cconislla identificó al actual ministro del Trabajo, Iber Maraví, como uno de los atacantes que participó en el incendio del local de Acción Popular en Ayacucho en 1980.

“Nos dirigimos hacia el Jr. Sol lanzando slogans hasta llegar al local de Acción Popular donde Ernesto Coronados y ‘Marco’, que portaban gasolina en bolsas, lanzaron hacia el interior del local el contenido de la bolsa y la galonera; y otros, de otros sectores, lanzaron botellas y focos conteniendo gasolina y mechas encendidas, procediendo a incendiarse”, contó entonces.

PUEDES VER | Fiorella Molinelli se solidariza con Patricia Chirinos: “¡Cerremos filas contra los cobardes agresores!”

Asimismo, relató que en dicho episodio también estaba la terrorista Edith Lagos, integrante de Sendero Luminoso, y, tras dispersarse, se reagruparon para apedrear la sede de Electro-Perú.

En otro momento, también lo reconoció como uno de los cinco “principales líderes” que atacó al Hotel de Turistas de Ayacucho.

PUEDES VER | Betssy Chávez sobre agresión contra Patricia Chirinos: “Toda mujer debe denunciar de manera inmediata”

Cabe señalar que no fue el único senderista que lo incluyó en su manifestación. Juan Alarcón Gutiérrez, quien en ese momento tenía 24 años, narró que Maraví fue quien dirigió el asalto a la sede de agua potable. “Además nos entregó a cada uno de los participantes bombas molotov”, dijo.