Super Mensajes

La excongresista Indira Huilca se refirió a la denuncia realizada por Patricia Chirinos contra el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, e indicó que debe ser investigada.

“Una denuncia de violencia de género (verbal o física) merece siempre investigación. No viene al caso sugerir que la denuncia tiene una motivación política. Lo central es esclarecer los hechos, no justificarlos”, escribió este miércoles.

PUEDES VER | Congresista Medina asegura que buscará desmentir a Chirinos: “La están haciendo como una víctima pero tenemos que ver que tiene muchos vínculos con personas corruptas”

Asimismo, criticó que el primer ministro haya asegurado que los señalamientos son parte de una estrategia para socavar al gobierno y a quienes vienen desde las comunidades campesinas.

“Mal hace el Premier al aludir a su condición campesina o a una estrategia contra el gobierno. Esa es una forma de deslegitimar a la denunciante y es inaceptable. Lo único que procede es allanarse a una investigación seria”, señaló.

PUEDES VER | Cerrón: “La solución al problema de la mujer no es hacerla depositaria de la lástima o lograr normas proteccionistas”