Super Mensajes

Con la finalidad de fortalecer la lucha contra la pandemia, el Seguro Social de Salud recibió en calidad de donación 44 camas hospitalarias regulares y UCI por parte del Hospital Santa Cabrini y CHSLD Dante de Montreal (Canadá),destinadas al Hospital Nacional Alberto Sabogal.

Los bienes materiales, donación por un valor de 36,806 dólares americanos, incluyen 16 colchones y 9 almohadas, las cuales fueron recibidas por el gerente general de EsSalud, Dr. Christian Miranda Orrillo, junto al gerente de la Red Prestacional Sabogal, Dr. Edgard Miguel Siccha.

“Hoy la Red Sabogal ha recibido 44 camas, entre hidráulicas y eléctricas, para atender a pacientes Covid-19 y post Covid, gracias a la gestión del actual gerente de la Red Sabogal”, señaló el Dr. Christian Miranda, gerente general de EsSalud.

PUEDES VER | Minsa: Perú aplicó hasta hoy más de 43.4 millones de dosis de vacuna COVID-19

En tanto, el Dr. Edgard Miguel Siccha, sostuvo que con estas donaciones se incrementa la oferta hospitalaria a más de 450 camas, con la finalidad de seguir trabajando en beneficio de todos los asegurados y estar preparados ante una eventual tercera ola.

Cabe resaltar que de las 44 camas donadas, 13 son hidráulicas destinadas para la unidad de cuidados críticos, emergencia y shock trauma. Las restantes son camas eléctricas para pacientes hospitalizados, como para adultos mayores.

PUEDES VER | Vacunacar de Agua Dulce no atenderá este domingo 5