Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Hospital Rebagliati: niño quedó con parálisis cerebral mientras que presuntos culpables siguen trabajando

Hospital Rebagliati: niño quedó con parálisis cerebral mientras que presuntos culpables siguen trabajando

Un niño que disfrutaba de correr, bailar y hacer amigos quedó con una daño cerebral irreparable a causa de una presunta negligencia médica en el Hospital Rebagliati.

Se trata de Nicolás, un pequeño que lleva 4 años y 3 meses sin poder hablar ni caminar. “Mamá no te vayas, no me dejes”, fueron sus últimas palabras.

La historia clínica señala que ingresó a emergencia el 28 de febrero del 2018 con un cuadro de vómitos y fiebre. Los médicos descubrieron que tenía una lesión en el esófago, por lo que decidieron operarlo inmediatamente. Le practicaron una traqueostomía y una gastrostomía, dos intervenciones quirúrgicas que no comprometieron la salud del menor, de acuerdo a los reportes a los que accedió ‘Contracorriente’.

PUEDES VER | Colectivos no participarán en paro de transporte este 4 de julio

Debido a su evolución, fue trasladado de la UCI pediátrica a la Unidad de Cuidados Especiales para su manejo y tratamiento. La noche del 16 de marzo, el menor de 4 años sufrió un paro cardiorespiratorio. La enferma manifestó que el niño se tiró para atrás al momento que estaba tratando de aspirarlo, pero en la historia clínica del médico Rodríguez Echegaray menciona que sucedió porque se arrancó la cánula de traqueostomía por accidente.

La resolución final de la Superintendencia Nacional de Salud afirma que no se realizó un adecuado procedimiento de aspiración de secreciones de la traqueotomía ni el apropiado soporte vital cardiovascular, lo que desencadenó en Nicolás una parálisis cerebral y epilepsia refractaria.

PUEDES VER | Lima y Callao: Conoce el horario de vacunación contra Influenza y COVID-19

El 5 de mayo pasado, el juez Arturo Zapata Carbajal condenó al médico Rodríguez Echegaray y a la enfermera Trinidad Vargas como coautores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones culposas por negligencia médica. Sin embargo, el médico apeló la sentencia y será, en segunda instancia, que una sala penal la revise.

Los más doloroso para sus padres es ver al pequeño sufrir, mientras que los profesionales continúan trabajando en el centro médico, como lo confirmó EsSalud a través de un comunicado.

MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia