Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Hija de exministro José Gavidia fue contratada por S/25 mil en Serfor

Hija de exministro José Gavidia fue contratada por S/25 mil en Serfor

El último 15 de junio, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) contrató a la hija del saliente ministro de Defensa, José Gavidia, por el monto de 25 mil 500 soles. Ello, una semana después de que Andrés Alencastre asuma el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Según el documento al que accedió diario Correo, Verónica Gavidia Rodríguez fue contratada para realizar “servicio para la formulación de lineamientos dirigidos a las direcciones del Serfor” a fin de que se presenten notas conceptuales en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

PUEDES VER | Yenifer Paredes tuvo 18 llamadas telefónicas con Juan Silva entre mayo y agosto de 2021

De acuerdo al artículo 11 de la Ley 30225, la hija del extitular del MINDEF estaría impedida de brindar dicho servicio ya que es pariente de primer grado de consanguinidad.

En diálogo con el citado medio, Gavidia señaló que en su declaración jurada registró que su hija laboraba en el Midagri.

PUEDES VER | NOTA | Martín Vizcarra: ¿y a qué hora lo detienen?

“Eso lo debe responde el Ministerio de Agricultura, yo no sé si ella es nombrada o brindaba servicios (por terceros), no sé su régimen. Pero sé que trabajó bastante tiempo ahí”, declaró.

La declaración jurada del ministro, que es de la primera semana de febrero, indica que su hija laboró como “consultora en el Ministerio de Agricultura” para brindar el “servicio de consolidación y sistematización de información” y también le pagaron el monto de 25 mil 500 soles.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia