Super Mensajes

El congresista de Perú Democrático Héctor Valer criticó a los excomandos Chavín de Huántar por hacer “política” y justificó la decisión del Gobierno del presidente Pedro Castillo sobre no invitarlos a la Gran Parada Militar y al Desfile Militar por Fiestas Patrias.

A través de Twitter, el también expremier aseveró que “fueron bien vetados del desfile” por utilizar sus “boinas y preseas como si estuvieran en actividad y para colmo hacen política”.

PUEDES VER | Freddy Díaz: retiran a congresista de comisión para elegir defensor del Pueblo tras denuncia por violación

“Los comandos Chavín de Huántar son militares en retiro, son eso; pero ellos, usan sus boinas y preseas como si estuvieran en actividad y para colmo hacen política, por eso fueron bien vetados del desfile. Los Comandos EP siempre existieron y seguirán presentes”, indicó.

Cabe recordar que, como protesta, los militares en retiro se manifestaron el último viernes 29 de julio a las afueras del Cuartel General del Ejército (Pentagonito).

PUEDES VER | Guido Bellido: “Si yo fuera Pedro Castillo, lo mantengo a Aníbal Torres como presidente del Consejo de Ministros”

“Acá estamos reunidos los hombres que participamos en la operación, la patrulla tenaz liderada por personal del Ejército y personal de la Marina. Al enterarnos de que no nos han invitado, nos sorprendió desde un inicio, y venimos desfilando todos los años (…). Acá estamos reunidos para estar con el pueblo. No existen desfiles privados. Estamos para unirnos en un abrazo”, dijo Juan Carlos Rodríguez a Latina.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.