Super Mensajes

El exguerrillero Héctor Béjar ofreció este martes una entrevista al medio cubano Prensa Latina, luego de renunciar al Ministerio de Relaciones Exteriores, y dijo que se ratificaba absolutamente en su declaración acerca de que el terrorismo en el país fue iniciado por la Marina de Guerra a mediados de los años 70.

Asimismo, Béjar contó que no dimitió por iniciativa propia, sino que fue el premier Guido Bellido -investigado por apología al terrorismo, terrorismo y lavado de activos- quien le pidió que dé un paso al costado.

PUEDES VER | Hernando de Soto: Vladimir Cerrón no quiere debatir conmigo ni que me reúna con Pedro Castillo

“Yo esperaba hablar en la interpelación y tengo entendido que ellos (los congresistas) han pedido mi renuncia antes para evitar que yo hable ante el Congreso, ha sido una forma de censurarme”, aseveró el ahora excanciller.

Además, acusó que “hay un grupo en la Marina y en la ultraderecha peruana, que quiere evitar a toda costa que el Perú tenga o vuelva a tener una política exterior independiente y soberana”.

Añadió que una de sus primeras acciones como titular de la Cancillería hubiera sido “unirnos al Grupo de Contacto, con el fin de levantar las sanciones contra Venezuela”.

PUEDES VER | José Cueto: “Si hay justicia, Guillermo Bermejo será sancionado”