Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Héctor Acuña sobre ley que recompone consejo directivo de Sunedu: “Es muy lamentable lo que pasó”

Héctor Acuña sobre ley que recompone consejo directivo de Sunedu: “Es muy lamentable lo que pasó”

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) Héctor Acuña mostró su indignación sobre la aprobación de la ley que modifica el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Sobre ello, lamentó que para sus colegas hayan primado “ciertos intereses” que van en contra de la reforma universitaria.

PUEDES VER | COVID-19: INS detectó nuevo linaje de la variante ómicron circulando en Perú

“Lo lamentable es que no aprendamos de los errores. A través de la ANR (Asamblea Nacional de Rectores), hemos vivido 31 años y qué se ha alcanzado, pero queremos llegar a lo mismo (…). Y otro es que no tenemos una visión de qué es lo que queremos. En este caso, lamento cómo mis colegas congresistas primen ciertos intereses”, indicó el parlamentario en ATV+.

Además, Acuña cuestionó que con la norma los integrantes del consejo directivo de la Sunedu se convertirán en “juez y parte”.

“Para mí es muy lamentable lo que pasó ayer. No reconocemos que la calidad de nuestra educación no es la mejor. Los indicadores lo dicen. La educación en el Perú está venida a menos. A pesar de que Sunedu intenta, con este proyecto de ley convertimos a los actores en juez y parte. Cómo es posible que podamos pensar en una mejora”, aseveró el legislador de APP.

PUEDES VER | Superintendente de Sunedu sobre ley aprobada en Congreso: Son intereses para convertir a la universidad en un ente lucrativo

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia