Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Héctor Acuña sobre condena contra Christopher Acosta: “Nos ha faltado más tolerancia”

Héctor Acuña sobre condena contra Christopher Acosta: “Nos ha faltado más tolerancia”

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Héctor Acuña, comentó sobre la sentencia condenatoria contra el periodista Christopher Acosta por la publicación del libro ‘Plata como cancha’.

“Creo que por ahí mi hermano (César Acuña) y en mi caso, y todos los que estamos en la gestión pública, debemos tener más tolerancia para poder entendernos más entre los peruanos y respetar en todo momento la libertad de prensa, que es muy importante”, declaró a RPP.

PUEDES VER | Comisión de Constitución debatirá autógrafa observada sobre el referéndum este martes 18

Asimismo, el parlamentario de APP calificó como una sentencia “muy fuerte” la que se tomó en contra del periodista.

“Hay la posibilidad que pueda ser corregida (la sentencia) porque realmente es muy fuerte (…). Concuerdo que nos ha faltado más tolerancia. Tengo que ponerme en la posibilidad de que en cualquier momento me puede tocar a mí o a cualquier persona. Cuando uno está en la función pública realmente es otra la forma de actuar, la privacidad es distinta, se reduce al mínimo en todo momento”, agregó.

Como se sabe, un juez del 30 Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Lima, condenó a 2 años de prisión suspendida al periodista Christopher Acosta tras hallarlo culpable por el delito de difamación en su libro ‘Plata como cancha’.

Además, dicha sentencia también alcanzó a la editorial Penguin Random House. Ambos deberán pagar, de manera solidaria, una reparación civil de S/ 400,000 a César Acuña.

PUEDES VER | Phillip Butters sobre Daniel Salaverry: “Es un mentiroso serial de la política”

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia