Super Mensajes

Este lunes, el representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA),Harold Forsyth, señaló que no se puede salir del Grupo de Lima porque “no existe”.

“Nadie puede salir de aquello que no existe. Ahora estamos en una nueva etapa, existió en su momento, pero ya en realidad terminó; lo que está ocurriendo en estos momentos es un diálogo con el gobierno de Venezuela del señor Nicolás Maduro y con la oposición. Hay que cruzar los dedos para que las cosas vayan bien y haya humo blanco y hay que confiar en la mediación de Noruega”, indicó a Canal N.

PUEDES VER | Anuncian candidatura presidencial de Vladimir Cerrón para el 2026 | VIDEO

En otro momento, se refirió al discurso del presidente Pedro Castillo en la sesión del Consejo Permanente, e indicó que se trató de una intervención sobria.

“Ha sido un discurso muy sobrio donde él ha transmitido su preocupación, su visión de las cosas, la idea de a dónde debe priorizarse la OEA. Ha hablado del drama social que significa el problema de la salud en las Américas y al mismo tiempo se ha comprometido a continuar dándole apoyo a la organización”, dijo.

PUEDES VER | Pedro Castillo en la OEA: “No somos comunistas, no hemos venido a expropiar a nadie”