Super Mensajes

El expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, aseguró que él no propuso ni un ministro, pues todo el Gabinete ya estaba armado por el mandatario Pedro Castillo.

“A mí me proponen asumir y yo soy de las personas que cuando se le propone, no arrugo, yo enfrento. (…) pero es complicado. Yo no propuse ni un ministro, ya estaba armado todo el Gabinete (por el propio presidente),a mí simplemente me solicitaron que asuma la responsabilidad”, afirmó en entrevista con RPP.

PUEDES VER | Luis Roberto Barranzuela: Nuevo ministro del Interior fue abogado de Cerrón y Bermejo

En esa línea, contó que no pidió explicaciones cuando el jefe de Estado le solicitó su renuncia y negó haber sido “provocador”.

“No soy de los que hacen pataleta (en relación a su salida del cargo). (…) No podría ser provocador, porque el vocero natural del presidente de la República es el presidente del Consejo de Ministros. Entonces, yo no sería provocador, provocador serían otros. [¿Quiere decir que todo lo que usted ha señalado públicamente ha sido respaldado por el presidente Castillo?] Coordinado con él y siempre manteniéndome en la línea que corresponde”, dijo.

PUEDES VER | El nuevo ministro de Educación, Carlos Alfonso Gallardo Gómez, es de la Fenatep

Finalmente, criticó la designación de Mirtha Vásquez y el nuevo Gabinete.

“¿Qué (plan de gobierno) seguirá? ¿El de Perú Libre? ¿O el del Frente Amplio?”, sentenció Bellido.

Únete aquí a nuestro canal oficial de TELEGRAM y mantente informado todo el día