Super Mensajes

El premier Guido Bellido, durante el debate sobre el pedido del voto de confianza para el Gabinete Ministerial en el Congreso, aseveró que ningún integrante del Gobierno del presidente Pedro Castillo tiene alguna “sentencia por terrorismo”.

Si bien es cierto que -aún- no hay ninguna condena, el mismo Bellido es investigado por apología al terrorismo y terrorismo; mientras que el ministro de Trabajo, Íber Maraví, aparece en un atestado por un atentado terrorista y está vinculado al Conare-Sutep, brazo del Movadef (Sendero Luminoso) en el magisterio. Asimismo, el congresista por Perú Libre Guillermo Bermejo afronta un juicio por el delito de afiliación terrorista.

PUEDES VER | José Luna Gálvez dice que Podemos Perú votará a favor del voto de confianza para el Gabinete Guido Bellido

“Quiero aclarar que (…) el partido político Perú Libre, el presidente Pedro Castillo Terrones, quien habla y ninguno de los ministros tenemos sentencia por terrorismo”, remarcó el primer ministro ante el Pleno del Parlamento, para luego descartar que hayan planteado algún “programa comunista”.

“Aquí no hay una sola persona que esté vinculada de algún tipo con el terrorismo y decir que aquí hay terroristas o vinculados con el terrorismo es simplemente tener otro propósito detrás de esas palabras”, agregó el jefe de la PCM.

En tal sentido, Guido Bellido dijo que “sería lamentable detener cinco años de gobierno con voces y griteríos de terrorismo en este Hemiciclo”.

PUEDES VER | María del Carmen Alva: “Estoy orgullosa de mi origen cajamarquino”