Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, no solo “homenajeó” a la terrorista Edith Lagos, sino que realizó más publicaciones a favor de Sendero Luminoso en su cuenta de Facebook.

El 23 de setiembre del 2015, el premier realizó otro mensaje otro mensaje en defensa de la senderista Lagos. “Una verdadera revolucionaria. Honor y gloria a nuestros mártires del pueblo”, se lee en la publicación.

PUEDES VER | Está descartado que Manuel Rodríguez Cuadros asuma como canciller, afirmó Guido Bellido

El 30 de junio de 2015, Bellido Ugarte envió otro mensaje en donde señala que “nuestro pueblo, después de una larga lucha, organización, asimilación ideológica, rompe el paredón del miedo y la indignación para dar paso a la construcción de un nuevo estado a través de la lucha armada”.

“En donde miles de campesinos cargando su miseria se enfilaron en busca de la tan ansiada independencia verdadera y genuina que no había encontrado en 1821. Era de esperar la reacción de un estado y de quienes (lo) conducían en aniquilar cuanta resistencia y espíritu de cambio encontrase”, se lee en su comunicado.

En otro mensaje, del 17 de noviembre del 2016, el primer ministro cuestionó duramente al Congreso a propósito del proyecto de ley de muerte civil para condenados por terrorismo. “Si fuera por ellos los matan en vida a quienes se atrevieron a cuestionar sus fechorías y la injusticia de ese entonces”, se lee.

PUEDES VER | Vocero de APP adelanta que su bancada contempla votar en abstención en pedido de confianza del Gabinete

LO NIEGA

El jefe del Gabinete Ministerial negó este miércoles, en conferencia de prensa, que haya apoyado a Sendero Luminoso.

“Como ustedes sabrán, quién habla ha sido dirigente también en la universidad y ahí hay siempre sectores de oposición, otras organizaciones que en redes sociales se crean cuentas y generan confusión. Han tratado de aprovechar y generar temas que no están vinculados con nosotros”, manifestó.

“No hay una sola manifestación de ningún tipo que haya existido a favor de ningún grupo terroristas. Reiteramos nuestro deslinde con los grupos terroristas, añadió.