Super Mensajes

Tras indicar que el canciller y el vicecanciller “tienen las puertas abiertas” si no están de acuerdo con reconocer al dictador Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, el premier Guido Bellido exigió a los ministros a mantener lo “desarrollado en campaña”.

“Nosotros tenemos que ser coherentes con lo que hemos desarrollado en la campaña, coherentes con un gobierno del presidente Castillo, respeto a la soberanía y a la autodeterminación de los países. Todos los funcionarios tenemos que remar en ese camino”, indicó durante su intervención en el GORE Ejecutivo.

PUEDES VER | Francisco Sagasti envió oficio al Congreso para solicitar pensión vitalicia como expresidente

En esa línea, aseguró que las declaraciones del vicecanciller, quien dijo que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela, “colisionan con la política del Gobierno”.

“Si hay una línea de trabajo de un Gobierno y si hay funcionarios que no sintonizan, creo que en ese o cualquier escenario uno está disponible (…) porque había una contracción con el presidente de la República, con lo que había manifestado en Celac, con lo que siempre hemos planteado”, añadió.

PUEDES VER | Manuel Merino solicita pensión vitalicia como expresidente