Super Mensajes

El Gobierno del presidente Pedro Castillo no ha abandonado su propuesta de cambiar la Constitución a a través de la instalación de una asamblea constituyente, a pesar de que la Comisión de Constitución del Congreso archivó el proyecto que envió el Ejecutivo para tal fin.

En la víspera, el premier Aníbal Torres se refirió una vez más sobre el tema durante el Consejo de Ministros descentralizado desarrollado en Huánuco.

PUEDES VER | Aníbal Torres: fiscal llega a la PCM para interrogar a premier

“No estamos promoviendo la asamblea constituyente porque el Congreso ya resolvió, pero eso no significa que nosotros tengamos que impedir que la población que pueda organizarse y llevarla a cabo o que otros partidos políticos lo promuevan”, manifestó el jefe de la PCM.

Recordemos que, el último fin de semana, Castillo insistió en que “es el momento” de debatir sobre la asamblea constituyente para cambiar la actual Carta Magna.

En un evento cerrado, al que no se convocó a la prensa,el jefe de Estado afirmó que “el momento constituyente no nos va a buscar”, por lo que es momento de que se “debata y analice” la asamblea constituyente.

PUEDES VER | Ministro Serna sobre tesis de Pedro Castillo: “No se trata de plagio, sino de similitudes”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.