Super Mensajes

El Gobierno del presidente Pedro Castillo anunció este miércoles que las personas mayores de 50 años deberán acreditar desde el próximo 23 de enero que han recibido tres dosis de las vacunas contra el coronavirus (covid-19) para poder ingresar a espacios públicos cerrados.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que la medida fue aprobada hoy por el Consejo de Ministros para intentar frenar el incremento de contagios y proteger a los ciudadanos considerados más vulnerables.

PUEDES VER | Tres congresistas continúan sin vacunarse contra la covid-19

En el caso de las personas mayores de 50 años, deben presentar su dosis de refuerzo, porque esta pandemia afecta a los no vacunados y a las personas con comorbilidades. Tenemos que proteger a este sector”, señaló el titular del Minsa.

El representante del Ejecutivo agregó que se mantendrá la obligación de que los mayores de 18 años y menores de 50 cuenten con dos dosis para poder ingresar a lugares públicos cerrados.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez sobre segundo contrato que ganó Samir Abudayeh: “Vamos a esperar los resultados de la Contraloría”