Super Mensajes

El presidente de Chile, Gabriel Boric, recurrió al “consenso mayoritario” de la ciudadanía para aprobar una nueva Constitución, que se decidirán en el referéndum de septiembre.

“Tengo esperanzas, pero no somos ingenuos”, indicó el mandatario sobre la votación en la que le “preocupa” la probabilidad de que la ciudadanía no apoye la nueva Carta Magna.

PUEDES VER | Estados Unidos limita uso de vacuna de Johnson & Johnson por riesgo de raros coágulos de sangre

“Cuando tengamos el texto definitivo (espero que) la gente pueda comprender los cambios positivos que traería una nueva Constitución”, sostuvo Boric en una entrevista para la radio Polar de Magallanes, recogida por el diario ‘La Tercera’.

También manifestó que no llegó al sillón presidencial para aferrarse al poder y se pronunció sobre la propuesta de uno de los miembros de la Convención Constitucional de Chile, Marcela Cubillos, de sacar a debate la duración del mandato presidencial.

PUEDES VER | EMA advirtió que la covid-19 “está lejos de terminar”

“Yo no vine aquí a aferrarme al poder a cualquier costo (…) A mí lo que me interesa es que este proceso salga bien (…) Pero creo que es innecesario caer en provocaciones de este tipo que solo buscan levantar polémicas y subirles la voz a los aspectos de desencuentro”, culminó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.