Super Mensajes

La presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra, elegida junto al golpista Pedro Castillo e investigada por lavado de activos, afirmó que había trabajado arduamente para conformar su gabinete, pero esa labor no había sido culminada, ya que le faltó juramentar a dos ministros, en las estratégicas carteras de Trabajo y Transportes y Comunicaciones.

El sábado por la mañana, desde muy temprano, la atención se centró en Palacio de Gobierno, la prensa fue citada al mediodía para la juramentación de los ministros.

PUEDES VER | Alejandro Cavero: “El Perú no puede ceder ante una minoría de radicales violentistas”

Con unas horas de retraso, Dina Boluarte, ingresa a la sala Eléspuru y con una dinámica sonrisa da inició a la ceremonia.

Pese a la hora, la polémica ya estaba instalada y tenía un protagonista, el abogado y exfiscal Pedro Ángulo Arana, el primer ministro, la segunda autoridad política del país. ¿Quién es este personaje que ha generado una ola de críticas?

PUEDES VER | Beto Ortiz regresó al Perú y brindará este domingo entrevista a Carla García

Este exfiscal anticorrupción y exdecano del Colegio de Abogados, ungido por una presidenta dinámica, tiene 13 carpetas fiscales por delitos penales como extorsión, delito contra la administración pública, obstrucción de la justicia, chantaje, delitos contra la fe pública, pero la perla que corona este collar de denuncias es una denuncia por acoso sexual.

Boluarte es débil políticamente, no cuenta con partido político, tampoco con una bancada, por lo que su sostenimiento en el poder, dependerá únicamente de su gabinete. El premier y algunos otros ministros tienen serios cuestionamientos.

MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.