Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Francia modifica pasaporte vacunatorio y ahora exige tres dosis para hacer vida social y viajar

Francia modifica pasaporte vacunatorio y ahora exige tres dosis para hacer vida social y viajar

Francia aprobó hoy el pasaporte vacunatorio, que impondrá importantes restricciones sociales a las personas que no quieran inmunizarse contra el coronavirus (covid-19), en un intento de presionar a los casi cinco millones de personas que rechazan la vacuna.

Por 215 votos a favor, 58 en contra y 7 abstenciones, la Asamblea Nacional terminó un intenso trámite parlamentario con el Senado, que fue enrarecido por la tormenta política que generó el presidente Emmanuel Macron cuando dijo que quería “fastidiar” a los no vacunados.

PUEDES VER | Chile registra nuevo récord diario de contagios por segundo día consecutivo tras sumar 9.454 infectados nuevos

La ley sustituye el anterior pasaporte sanitario (vacunas o test negativo) por uno basado exclusivamente en la inmunización con tres dosis o dos más certificado de curación de covid-19.

“Con el pasaporte de vacunas, Francia se dota de una nueva herramienta para proteger a sus ciudadanos”, manifestó tras la votación el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

La norma indica que solo quienes tengan una pauta de vacunación completa con tres dosis, dos dosis con un certificación de curación de la enfermedad en los últimos seis meses, o dispongan de una exención médica de la vacuna, podrán entrar en lugares culturales como cines, teatros o museos.

Lo mismo ocurrirá con la entrada en los grandes centros comerciales, igual que a cafés, bares, restaurantes o salas deportivas, así como en el acceso a los transportes públicos de media y larga distancia.

El nuevo mecanismo solo se aplicará a partir de los 16 años. Entre los 12 y los 15 años bastará el pasaporte sanitario anterior.

PUEDES VER | Primer ministro de Australia celebra expulsión de Novak Djokovic

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia