Super Mensajes

La parlamentaria Flor Pablo (Somos Perú-Partido Morado) instó a “sacar del discurso” el tema sobre la vacancia presidencial o cierre del Congreso.

“En este momento no está en agenda el tema de la vacancia. Hay que reconocer que ha ganado un partido de izquierda, y hay que pedirle moderación y hay que hacer control político. La estabilidad política la genera el Ejecutivo y el Legislativo, así que hay que sacar de nuestro discurso el tema de la vacancia y el cierre del Congreso, porque son situaciones que no ayudan a las prioridades. Hay que ser responsables”, dijo en diálogo con RPP.

PUEDES VER | Jaime Quito: “La derecha y el Ejército traman la vacancia de Pedro Castillo”

Por otro lado, Pablo indicó que el presidente Pedro Castillo dio un mensaje importante al nombrar a Mirtha Vásquez, el cual instó a “sostener”.

“Si no da un respaldo político a su premier, lo que va a venir es un proceso de inestabilidad generada por los ministros que al parecer son de su confianza. Él tendrá que decidir qué rumbo le quiere dar a su gobierno, un gobierno de concertación o un gobierno de confrontación”, dijo.

PUEDES VER | Nieves Limachi, de Perú Libre, juró como congresista en reemplazo de Fernando Herrera