Super Mensajes

El Ministerio Público informó este viernes que dispondrá sobre el destino final del cadáver de Abimael Guzmán en los próximos días tras culminar diligencias pendientes.

Ello, en relación a la Ley No 31352, que establece el destino de los cadáveres de internos que venían cumpliendo condena por delitos de traición a la patria o terrorismo, en condición de líderes, cabecillas o integrantes de cúpulas de organizaciones terroristas.

“La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao emitirá la disposición sobre el destino final del cuerpo del cabecilla senderista Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso, luego de culminar – en los próximos días – con las diligencias pendientes. La decisión fiscal tiene carácter de inimpugnable de acuerdo a ley”, reza el comunicado.

La Fiscalía dijo, asimismo, que emitida la disposición fiscal se notificará a la Autoridad Sanitaria, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Ministerio del Interior para que, en un plazo de 24 horas, realicen las coordinaciones para el retiro del cuerpo de la Morgue Central del Callao.

PUEDES VER | Julio Velarde: Insistencia de las autoridades en un cambio de Constitución podría perjudicar la economía

“La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao ha dispuesto la homologación del ADN obtenido del cuerpo que se retiró de la Base Naval del Callao con el ADN del cuerpo que será cremado para confirmar su identidad”, añade la entidad.

Finalmente, el MP sostuvo que las investigaciones iniciadas en relación al deceso de Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso continuarán a cargo del despacho fiscal, que dispone de 60 días -prorrogables-.

PUEDES VER | Julio Velarde sobre su permanencia en el BCR: “Es decisión del presidente si me nombra o no”