Super Mensajes

El exministro del Interior y analista político, Fernando Rospigliosi, señaló que la presidenta del Consejo de Ministro, Mirtha Vásquez, debió informar al presidente Pedro Castillo sobre la decisión unilateral del cierre de 4 operaciones mineras en Ayacucho.

“Lo que ha hecho es gravísimo porque no tiene atribuciones legales para cerrar 4 operaciones mineras que están funcionando, ella no tiene ninguna atribución para hacer eso”, manifestó en ‘Combutters’.

Bajo esa línea, señaló que la premier ha “mentido descaradamente” cuando dice que las mineras tienen su plan de cierre. “Eso es una mentira grosera”, acotó.

PUEDES VER | Mariátegui: Reunión de Pedro Castillo con el lobbista israelí Ari Ben-Menashe justificaría que se junten los 52 votos

“Toda operación minera tiene que tener desde el estudio de impacto ambiental hasta el plan de cierre. El primer día que empieza a funcionar ya tiene un plan de cierre, pero eso no significa que va a cerrar en 4 o 5 años”, indicó.

Rospigliosi dijo, en tal sentido, que hay una ley que obliga a tener un plan de cierre y si amplían la operación siguen trabajando. “Eso se va renovando cada cierto número de años. Es una barbaridad lo que ha hecho. Ha creado un problema gravísimo”, expresó.

PUEDES VER | Beto Ortiz es el segundo periodista más influyente del país en prensa televisiva, según Encuesta del Poder 2021