Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, insistió en que no habló de cerrar el Congreso, tal como se le acusó tras una entrevista a Exitosa.

“Soy respetoso de la Constitución. Para mí no esta en agenda ni en el Ejecutivo o en el Consejo de Ministros generar una situación que se desnaturalice. Nunca se habló de cerrar el Congreso porque no hay esa figura en la Constitución, de lo que yo hablo es de lo que la Constitución prevé, lo que no se descarta de hacer uso de esta”, dijo ante el Parlamento.

PUEDES VER | Avanza País presenta proyecto para reducir a 78 los votos necesarios para la vacancia presidencial

“Pedagógicamente lo que quería explicar es el proceso constitucional preexistente, sobre esa base no ha estado en mi acervo mental ni en mi expresión la posibilidad de agravar a los congresistas, reafirmo mi compromiso democrático”, añadió.

Bajo esa línea, indicó que una muestra de su respeto al Legislativo es su aspiración a participar de las próximas elecciones congresales.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Espero que la próxima Mesa Directiva del Congreso camine con nosotros”

“Respeto tanto este Congreso que es una de mis aspiraciones y lo anuncio, porque es mi aspiración y no pueden cerrarme esa inspiración, que cuando este Congreso de la República culmine sus cinco años de elección democrática en el año 2026, seguro con mucha humildad este servidor postulará al Congreso de la República y estará sentado ejerciendo funciones democráticas como lo hace ustedes”, precisó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.