Super Mensajes

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, aseveró que no hay base jurídica para iniciar investigación preliminar contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

“En el caso de la Fiscalía de la Nación ya existe un pronunciamiento preexistente de la anterior fiscal de la Nación que archivaba este proceso; sin embargo, la nueva disposición de la fiscal de la Nación no tiene una base sólida de fundamentación”, manifestó tras la reunión en Consejo de Ministros del último miércoles,.

PUEDES VER | Desaprobación de Pedro Castillo aumenta a 75%, según Datum

Además, Chero señaló que en la coyuntura se toman “decisiones que no van en correspondencia” con lo que dice el marco constitucional y los precedentes que existen en el Ministerio Público.

“El Ministerio Público y el Poder Judicial son organismos autónomos tienen su propia dinámica de actuación. Sin embargo, lo que no puede suceder en un estado democrático donde se respetan la independencia de poderes y también las autonomías, es que se politice los actos que son propios del Ministerio Público y Poder Judicial”, puntualizó.

PUEDES VER | Patricia Chirinos solicita registro migratorio de los últimos 30 días de Yenifer Paredes

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.