Super Mensajes

La exministra de la Mujer, Gloria Montenegro, expresó su “indignación” e “impotencia” tras la denuncia realizada por la parlamentaria Patricia Chirinos (Avanza País) e indicó que la Comisión de Ética del Congreso debe darle prioridad al caso.

“Espero verdaderamente que la Comisión de Ética se instale lo antes posible y que le dé prioridad a este caso. Es fundamental que todos los poderes del Estado estemos alineados en casos de violencia contra la mujer”, indicó en RPP.

PUEDES VER | José Balcázar, congresista de PL, sobre denuncia de Chirinos: “Esperamos que las investigaciones sean inmediatamente realizadas”

Asimismo, se refirió al caso del presidente Ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, quien registra denuncias por violencia contra su esposa e hijas en el año 2016.

“Paralelamente un día anterior, en uno de los dominicales, salió el caso de Carhuapoma, con denuncias de violencia de su esposa y de sus hijas, ¿Cómo ellos van a liderar? Se lidera con el ejemplo, se lidera desde tener en cuenta que somos el 50 % de la población que necesitamos la igualdad de trato, la igualdad de derechos e igualdad ante la ley”, dijo.

PUEDES VER | Pedro Francke: Debemos evitar tener el directorio del BCR que solo responden a consignas partidarias