Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Exedecán de Walter Ayala confirma presión del Gobierno de Pedro Castillo en ascensos de FFAA

Exedecán de Walter Ayala confirma presión del Gobierno de Pedro Castillo en ascensos de FFAA

La investigación en torno a la presión que ejerció el Gobierno de Pedro Castillo para el ascenso de oficiales de las Fuerzas Armadas sigue su curso. ‘Contracorriente’ reveló este domingo que el exedecán del exministro de Defensa Walter Ayala, Youri Paul Hurtado Llanos, declaró al Ministerio Público que trasladó la lista de los nombres y apellidos de los recomendados que debían ascender al entonces comandante general del Ejército José Vizcarra.

Hurtado Llanos narró que retransmitió a Vizcarra los pedidos por los casos de los coroneles Ciro Bocanegra Loayza y Carlos Sánchez Cahuancama.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón: “La derecha parlamentaria está implementando los cambios”

El exedecán de Ayala indicó a la Fiscalía que le escribió al excomandante lo siguiente: “’Mi general, buenas noches, le escribo de parte del ministro de Defensa, a fin de que atienda este pedido, a lo que el general Vizcarra en el mensaje me escribe: ¿quién lo pide?’, y yo le contesto: el señor ministro de Defensa, mi general'”.

La lista de los favoritos palaciegos fue larga, según contó Youri Paul Hurtado.

Entre los mensajes enviados, detalló el exedecán, figuraban también los nombres del teniente coronel José Luis Delgado Hurtado, el coronel Víctor Fernando Gálvez, el teniente Erik Flores Espinoza y el mayor Freddy Lozada.

Agregó que, en el caso de técnicos suboficiales, estaban los nombres de Wilmer Reyes, Payma Pereya, Robert Chamba, entre varios otros.

Hurtado señaló que la respuesta de José Vizcarra a la larga nómina fue que “hay uno que no es candidato” y “dos de ellos ascienden, los otros están muy abajo”.

PUEDES VER | Alejandro Cavero: “Inti y Bryan no fueron ni héroes ni villanos”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia