Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Exdirector de PNP no descarta existencia de “organización dedicada a proteger a funcionarios comprometidos en corrupción”

Exdirector de PNP no descarta existencia de “organización dedicada a proteger a funcionarios comprometidos en corrupción”

El exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP), Gral (r) Eduardo Pérez Rocha, no descartó la presencia de una organización dedicada a proteger a funcionarios comprometidos en corrupción.

Ello, tras sumarse Juan Silva a la lista de prófugos junto a Bruno Pacheco y el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez.

PUEDES VER | José Cueto sobre fuga de Juan Silva: “No es creíble que la policía no sepa dónde está”

El día 4 se dicta el aspecto de medida de detención preliminar. Y cuando dictan esta disposición del Ministerio Público ahí es donde nos enteramos todos que no era ubicado. (…) Cabe la posibilidad que exista una organización que se dedique a proteger a todos estos funcionarios que están comprometidos en actos de corrupción”, sostuvo en diálogo con RPP.

“No me explico, he escuchado al ministro del Interior que él no tiene ninguna responsabilidad porque no va a estar vigilando permanentemente a funcionario que está con pedido de detención, que eso no es función de ministro. Y lo segundo, se supone que tiene que existir responsabilidades y la responsabilidad para mí es del ministro del Interior”, acotó.

PUEDES VER | Montoya: “Hay una injerencia directa del Ejecutivo para evitar que se capturen a los denunciados”

Bajo esa línea, insistió que es posible que haya “una organización criminal que se está encargando de proteger a estos y para mí no sería nada raro que ahí está comprometido este Gobierno”.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia