Tipo de cambio
Compra
S/.4.071
Venta
S/.4.078
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.09
Compra
S/.4.041
Venta
S/.4.095
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.009
Venta
S/.4.131
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Excandidata congresal por Perú Libre llegó a Palacio tras no haber sido designada como ministra de Cultura: “Yo era la voceada”

Excandidata congresal por Perú Libre llegó a Palacio tras no haber sido designada como ministra de Cultura: “Yo era la voceada”

La excandidata congresal por Perú Libre, Martina Portocarrero, acudió a Palacio para reclamar el que no haya sido designada como ministra de Cultura.

“Yo era la voceada desde el comienzo del triunfo de Pedro Castillo para ser ministra de Cultura. Creo que hice méritos nacionales e internacionales. [¿Tú crees que tú tenías derecho a ser ministra de Cultura?] Yo no creo, la población lo pidió. (…) Sí pienso que me gané ese lugar”, indicó en diálogo con Exitosa.

PUEDES VER | Congresista de Perú Libre tras cambios ministeriales: “El golpe está en camino y sin retorno”

En esa línea, reveló que el mandatario le dijo que en dos meses le daría respuesta sobre su designación pero que el plazo ya pasó.

“Cuando dialogamos en Palacio hace dos meses, (me dijo) ‘espérate dos meses, ha habido circunstancias’. Después de eso, no me ha llamado. (…) Ayer vine y dialogué con el presidente y me invitó (hoy) para conversar; no es pedir explicaciones, sino dialogar con el presidente de por qué da este paso y a dónde está apuntando”, expresó.

PUEDES VER | Bermejo contradice a bancada y asegura que sí daría voto de confianza a gabinete de Vásquez

De acuerdo con la cantante, muchas organizaciones de la sociedad civil le hicieron saber su descontento con el nuevo gabinete ministerial.

“Yo soy la voz del pueblo, he tenido un papel preponderante en esta campaña. Necesitamos dialogar con el presidente porque hay gente que estuvo en la oposición todo el primer periodo y el segundo, los llevan otros intereses de ocupar cargos, y no está la gente que ha trabajado”, aseveró.

Únete aquí a nuestro canal oficial de TELEGRAM y mantente informado todo el día

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia