Super Mensajes

La Comisión de Ética del Congreso de la República aceptó denunciar de oficio al congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo por haber marcado asistencia en sesión del Pleno, a pesar de que en ese momento se hallaba liderando un mitin a favor de la asamblea constituyente en Junín.

La decisión se tomó por 11 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención. Los parlamentarios que se opusieron fueron los oficialistas Kelly Portalatino, Waldemar Cerrón y Flavio Cruz Mamani.

PUEDES VER | Jorge Montoya descartó que moción de censura contra Iber Maraví se presente este martes

Recordemos que la bancada de Avanza País había pedido que se investigue a Bermejo y a Silvana Robles, también del grupo parlamentario de PL, por haber participado de este evento en pos de cambiar la actual Constitución en Huancayo el último miércoles, mientras se desarrollaba una sesión del Pleno del Legislativo.

No obstante, la presidenta del grupo de trabajo de Ética, Karol Paredes (Acción Popular),dijo que en el caso de Robles no se marcó asistencia y que ella cumplió con presentar los documentos correspondientes para justificar su inasistencia. Por ello, determinó que no procedía una denuncia en su contra.

PUEDES VER | Zoraida Ávalos denunció constitucionalmente a Manuel Merino, Ántero Flores y Gastón Rodríguez por caso Inti y Bryan

Únete aquí a nuestro canal oficial de TELEGRAM y mantente informado todo el día.