Super Mensajes

Las universidades públicas de California ofrecerán a sus alumnos y trabajadoras acceso a la píldora abortiva en todos sus campus para que no saturen las clínicas externas ante la llegada de pacientes de otros estados en los que el medicamento es ilegal.

Los dos sistemas públicos de enseñanza universitaria, Cal State y University of California, se comprometieron hoy a incluir la pastilla en el seguro médico de sus estudiantes antes del próximo 1 de enero.

PUEDES VER | Colombia: tres niños fallecen en escuela rural tras deslizamiento de tierra

La acción forma parte de las medidas que el estado de California, uno de los más progresistas de EE.UU., está impulsando para blindar el acceso al aborto, luego de que el Tribunal Supremo derogó la sentencia que, desde 1973, protegía este supuesto derecho en todo el país.

Vale anotar que los californianos votarán si la Constitución de su estado debe proteger explícitamente al aborto en las elecciones de medio término previstas para noviembre.

PUEDES VER | Estados Unidos: buscan investigar a doctora que practicó aborto a menor que sufrió abuso sexual

Abortar es legal bajo el amparo de la jurisprudencia californiana, pero desde el Partido Demócrata pretenden salvaguardar este “derecho” procurándole estatus constitucional.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.