Tipo de cambio
Compra
S/.3.941
Venta
S/.3.949
Compra
S/.3.93
Venta
S/.3.965
Compra
S/.3.998
Venta
S/.3.892
Compra
S/.3.925
Venta
S/.3.965
Compra
S/.3.867
Venta
S/.4.028
Compra
S/.3.826
Venta
S/.4.066
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Estados Unidos pone fin a la guerra con Afganistán tras la salida de sus últimos soldados

Estados Unidos pone fin a la guerra con Afganistán tras la salida de sus últimos soldados

Estados Unidos puso este lunes punto final a la guerra más larga de su historia con la retirada de sus últimos soldados de Afganistán, casi 20 años después de su despliegue en dicho país, poco después del 11 de septiembre de 2001.

El encargado de hacer el anuncio fue el general Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), quien supervisa las operaciones de las tropas en el Cuerno de África, Oriente Medio y Asia Central.

PUEDES VER | Israel aprueba la tercera dosis de la vacuna anticovid para toda su población apta

“Estoy aquí para anunciar la culminación de nuestra retirada de Afganistán y el fin de la misión para evacuar a ciudadanos estadounidenses, nacionales de terceros países y afganos vulnerables”, dijo el general en una rueda de prensa en el Pentágono.

McKenzie explicó que, pese a que el repliegue castrense se ha completado, todavía continúa la misión diplomática para garantizar que más ciudadanos de EE.UU. y que “los afganos aptos” que quieran marcharse puedan hacerlo.

Desde el ascenso de los talibanes al poder y su toma de Kabul el pasado 15 de agosto, Estados Unidos se ha visto obligado a acelerar la evacuación de estadounidenses y de los colaboradores afganos y ha tenido que adelantar el término de su misión.

El presidente Joe Biden dará el martes un discurso para justificar su decisión de no prolongar la presencia de las tropas en Afganistán más allá del 31 de agosto.

Pese a completar la retirada, Kenneth McKenzie aseguró que EE.UU. “siempre” se reservará el derecho a atacar blancos de Al Qaeda o del grupo terrorista Estado Islámico (EI) si es necesario.

PUEDES VER | Cohete disparado contra el aeropuerto de Kabul impactó en una casa y mata a 10 civiles, la mayoría niños

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia