Super Mensajes

Estados Unidos solicitó este miércoles a China que deje de apoyar la invasión rusa a Ucrania, para no colocarse “del lado equivocado de la historia”.

Ello, luego de conocerse que Xi Jinping y Vladimir Putin mantuviesen una conversación telefónica.

PUEDES VER | China garantizó a Rusia su respaldo en materia de “soberanía y seguridad”

“Nos preocupa el alineamiento de China con Rusia”, señaló un portavoz de la diplomacia estadounidense en reacción a la llamada entre los dos presidentes durante la cual Beijing aseguró a Moscú su apoyo en términos de “soberanía” y “seguridad”.

China dice ser neutral, pero su comportamiento deja en claro que todavía está invirtiendo en lazos estrechos con Rusia”, declaró la fuente bajo anonimato.

“Más de tres meses después de la brutal invasión (de Ucrania el 24 de febrero) por parte de Rusia, China aún esta del lado de Rusia”, agregó.

De acuerdo a la fuente, “los países que eligen el lado de Vladimir Putin inevitablemente se ubicarán del lado equivocado de la historia”.

“Ahora es el momento de que los líderes mundiales hablen claramente en contra de la flagrante agresión del presidente Putin y apoyen al pueblo ucraniano”, añadió.

El diplomático advirtió, además, a China que se abstenga de proporcionar cualquier “ayuda militar” a Rusia o cualquier “apoyo sistemático para evadir sanciones” severas de Occidente.

PUEDES VER | Ucrania: Volodímir Zelenski advierte de que Moscú podría atacar a otros países europeos

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube