Super Mensajes

Los agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos arrestaron al menos a 187 migrantes cubanos durante este fin de semana en los Cayos de la Florida, sumando a varios que arribaron este domingo.

Los migrantes tocaron tierra en este país tras 10 desembarcos diferentes, informó -vía Twitter- Walter N. Slosar, a cargo de CBP en el sector de Miami.

PUEDES VER | Estados Unidos califica como “acto de violencia horroroso” ataque contra escritor Salman Rushdie

Por su parte, el diario Miami Herald comunicó que el desembarco más grande fue el de un grupo de 51 cubanos que llegaron esta mañana a la boya ubicada más al sur del estado, en Cayo Hueso, citando como fuente a Adam Hoffner, jefe de división de operaciones de Miami de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Slosar publicó en Twitter algunas fotografías de precarias embarcaciones en las que los cubanos, según dijo, arribaron a las costas estadounidenses en los 10 desembarcos.

PUEDES VER | España: fallece una persona tras caída de un escenario en festival

Por el momento, se desconoce si en dichos botes viajaban niños, como suele suceder en algunas ocasiones, y tampoco se ha informado sobre el estado de salud de los migrantes.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.