Super Mensajes

En una complicada y riesgosa cirugía, especialistas del Servicio de Ginecología Oncológica y Patología Mamaria del Hospital Alberto Sabogal Sologuren de EsSalud, retiraron un tumor de cáncer de cuello uterino a una joven mujer de 32 años, por lo que pudieron devolverle las esperanzas de ser madre.

El ginecólogo oncólogo Carlos Solís explicó que la paciente Allison fue diagnosticada a tiempo cuando se encontraba en estadio clínico inicial, lo que permitió asumir el reto de la extirpación parcial.

“Cuando hay cáncer normalmente se hace una histerectomía radical, que es sacar todo el útero incluida la vagina. En el caso de Allison, lo que hicimos fue retirar solamente el cuello uterino de forma radical con un segmento de vagina, de esta manera se conserva la anatomía de los órganos para que en un futuro tenga un embarazo exitoso”, señaló el especialista.

PUEDES VER | ¡Atención! Conoce la revolución tecnológica dental después de la pandemia

Esta intervención quirúrgica es una de las primeras en realizarse en el hospital chalaco ya que es muy poco frecuente este tipo de operaciones en la salud pública y, probablemente, uno de los pocos casos que se han realizado en EsSalud.

El especialista resaltó que es imprescindible hacerse chequeos de forma periódica y oportuna, ya que detectar el cáncer de manera temprana permite evitar una histerectomía radical o extirpación total del útero.

Con esta operación, se logró mantener intacto el sueño de ser madre de la joven paciente, que dijo sentirse eternamente agradecía con todo el equipo. “Mi agradecimiento es enorme con los profesionales del área de Ginecología Oncológica porque ellos me han dado la esperanza de poder ser mamá”, expresó emocionada la joven paciente.

PUEDES VER | CTS: trabajadores ya pueden retirar el 100% de sus fondos

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.