Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • EsSalud advierte que cada vez más jóvenes presentan males reumáticos por sedentarismo y obesidad

EsSalud advierte que cada vez más jóvenes presentan males reumáticos por sedentarismo y obesidad

El Seguro Social de Salud (EsSalud) advierte que, debido al sedentarismo y la obesidad, entre otros, cada vez más jóvenes sufren males reumáticos. En el Hospital I Marino Molina Scippa de la Red Prestacional Sabogal, tres de cada diez consultas son a jóvenes, entre los 18 y 35 años, presentan reumatismos.

En ese sentido, el doctor Oscar Sedano Santiago, reumatólogo del mencionado nosocomio, señaló que en los jóvenes se presenta con mayor frecuencia las “espondiloartropatías”, que son una familia de enfermedades crónicas.

El especialista explicó que en los adultos es frecuente el lupus, la artritis reumatoide, y en los ancianos los problemas degenerativos de las articulaciones y la osteoartritis, que deteriora los tejidos de las articulaciones.

PUEDES VER | Senamhi : temperatura mínima para este domingo será de 14°C

Asimismo, refirió que en los niños es bastante frecuente la artritis idiopática juvenil, enfermedad crónica que causa dolor e inflamación articular y que puede ser confundida con los dolores de crecimiento. El doctor Sedano alertó que la obesidad es un trastorno que puede acarrear una sobrecarga en las articulaciones de la rodilla, en la columna y en los pies.

Sobre el sedentarismo, sostuvo que puede predisponer al desarrollo de reumatismos extraarticulares, cuadros de osteoartritis y las hipotrofias musculares, conocidas como sarcopenia, una enfermedad progresiva del músculo esquelético que disminuye la fuerza muscular.

El especialista de EsSsalud señaló que, con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, están llegando a consulta pacientes con los síntomas articulares acentuaos o agudizados y el desencadenamiento de trastornos a nivel de articulaciones, tendones y ligamentos. Aclaró que el frío no produce estas dolencias, pero sí desencadena el cuadro reumático de fondo que pueda tener el paciente.

PUEDES VER | Paro de transportistas: Metropolitano, Corredores y Línea 1 funcionarán con normalidad este lunes

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia