Super Mensajes

‘Contracorriente’ reveló que, el último sábado, Agro Rural, que dirige el “dinámico” Rogelio Huamaní, anunció que la empresa brasilera MF Fertilizantes ganó la licitación pública internacional para la compra de 73 mil toneladas de urea, con una oferta de 760 dólares por tonelada.

Lo escandaloso es que Agro Rural no analizó siquiera la propuesta enviada por los agricultores agremiados de la región Junín, quienes habían conseguido la oferta de una empresa estadounidense que estaba dispuesta a vender cada tonelada de urea puesta en el Callao a 487 dólares: 273 dólares menos que la compañía a la que hicieron ganar.

PUEDES VER | Denuncian que Vladimir Cerrón pretende construir aeródromo Wanka en tierras de la familia Quispe Palomino

En esta licitación internacional de Agro Rural hubo, además, una propuesta más barata a la ganadora y con ofrecimiento de entregar en 35 días las 73 mil toneladas de urea y no como la ganadora que solo ha ofrecido entregar 40 mil toneladas en ese lapso.

Global Investments Group envió su propuesta a Agro Rural antes de la media noche del viernes, fecha en que se vencía el plazo para la presentación de propuestas, ofertando cada tonelada de urea, con las mismas especificaciones técnicas solicitadas, a 650 dólares. Es decir, 110 dólares menos por cada tonelada que la empresa brasilera.

“¿Ustedes saben cuánto dinero extra vamos a pagar todos los peruanos por esta sospechosa licitación realizada por el dinámico señor Huamaní? 8 millones 30 mil dólares de corrupción. (…) Esto es escandaloso”, expresó el conductor del programa, Augusto Thorndike.

PUEDES VER | Pedro Castillo: Fiscalía cita al mandatario para brindar declaraciones por caso puente Tarata-Provías Descentralizado

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.