El exmagistrado del Tribunal Constitucional (TC) Ernesto Blume calificó de “golpe de Estado” el cierre del Congreso por parte del vacado exmandatario Martín Vizcarra, en el año 2019, al considerar que le rechazaron la cuestión de confianza de manera “fáctica”.

“Yo calificaría ese hecho de un golpe de Estado”, manifestó Blume en una entrevista con el portal ‘El Montonero’.

PUEDES VER | Pedro Castillo dice que su mensaje a la nación por 28 de julio “va a traer más de una sorpresa”

El extribuno explicó que la denegación u otorgamiento de la confianza es facultad “exclusiva y excluyente” del Parlamento, que se expresa a través del Pleno.

En ese sentido, remarcó que el Legislativo disuelto había aprobado la cuestión de confianza planteada por la administración de Vizcarra en los votos.

“La denegación u otorgamiento de la confianza es una facultad exclusiva y excluyente del Congreso, que se expresa a través del Pleno. (…) Si no hay una expresión de voluntad, no puede sostenerse que hay una denegación simplemente porque quien solicita la confianza interpreta unilateralmente los hechos como una denegación fáctica. Además, en este caso se había otorgado la confianza”, expresó el abogado constitucionalista.

PUEDES VER | Ministerio Público: Hay nuevas declaraciones sobre pagos de Karelim López a Pedro Castillo

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.